Los gigantescos agujeros negros de los centros de las galaxias crecen principalmente como resultado de las colisiones intergalácticas. Este es el resultado que han presentado un grupo de astrónomos dirigidos por Ezequiel Treister, de la Universidad de Hawai. Cuando las nubes de gas de las galaxias son absorbidas por el agujero central de éstas, lo que provoca una gran emisión de radiación, se genera un objeto que los astrónomos denominan cuásares. Treister comenta que encontraron que los agujeros negros en crecimiento se encontraban originalmente ocultos por grandes cantidades de polvo. Pero que tras 10-100 millones de años, este polvo es expulsado de las vecindades debido a la fuerte presión ejercida por la radiación que emana del agujero negro, dejando de esta forma un cuásar desnudo que es visible en las longitudes de onda ópticas, y que sigue brillanto durante unos 100 millones de años más. Para realizar este estudio, los astrónomos han utilizado datos obtenidos con e...
Comentarios
Publicar un comentario