Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

El telescopio virtual de Microsoft

Imagen
La web 2.0 no para de sorprender, los últimos en recurrir a ella han sido los chicos de Microsoft que han creado el WorldWide Telescope, un telescopio virtual con el que podrás realizar viajes por el espacio con un control espectacular. La comparación es inevitable con Google Sky y a primera vista WWT supera en el cielo, pero no en la tierra. Ambos necesitan conexión de banda ancha. De momento la página y el software están en inglés, pero a buen seguro antes de que llegue el 2009, el Año de la Astronomía, estará en múltiples idiomas. La página principal es: http://www.worldwidetelescope.org/ y el archivo se puede descargar desde setupwwt.exe Los requisitos del sistema son muy elevados por lo que es posible que encuentres problemas en equipos antiguos. Una vez descargado podemos observar tres partes: 1. La parte de arriba es una franja donde puedes elegir qué ver. Con Exploración activado aparecen los siguientes botones: Mis Colecciones, Constelaciones, Sistema Solar, Imágenes de Hubb...