Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio

Uno de los primeros proyectos de investigación con el GTC es el estudio de los procesos de formación estelar a gran escala y de sus consecuencias en la evolución de las galaxias. En este estudio participan diversos centros de investigación españoles: el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Fundamental (LAEFF) en Madrid, y el Instituto de Astrofísica de Canarias.También hay otros proyectos en marcha pertenecientes al Programa Consolider Ingenio 2010 como son el estudio de los exoplanetas y la búsqueda de rastros biológicos extraterrestres.
Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna