Las enfermedades infecciosas, problema central para la conquista del espacio

En situaciones de ingravidez, la salud de los astronautas se ve ligeramente afectada porque se debilita el sistema inmune. Si además añadimos que las bacterias y agentes infecciosos alcanzan más virulencia en estas condiciones, entonces es lógico suponer que una de las grandes preocupaciones para las misiones espaciales de larga distancia, por ejemplo a Marte, es combatir posibles enfermedades. Por ello, se deben buscar técnicas que permitan conservar la salud de los viajeros espaciales.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio