Un profesor de Lleida descubre el asteroide más cercano y peligroso para la Tierra

Josep Maria Bosc, descubrió el pasado 16 de septiembre un asteroide de tipo Apolo. Llamamos así a aquellos asteroides cuya órbita se entrecruza con la de la Tierra, lo que los hace potencialmente peligrosos para nuestro planeta. El asteroide, denominado 2009ST19, se ha acercado a la Tierra a una distancia de 645.000 kilómetros, unas dos veces la distancia Tierra-Luna. No se producía otro caso parecido desde 1.937, cuando el asteroide Hermes se aproximó a 750.000 kilómetros de nosotros.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio