El 'Planck' orbita ya a la misma velocidad de la Tierra y empieza a tomar datos

En la XXXII Bienal de la Real Sociedad Española de Física, que se celebra hasta hoy en Ciudad Real, George Smoot, uno de los responsables del proyecto Planck, afirma que el satélite ya orbita a la misma velocidad que nuestro planeta y que para el 2010 ya se obtendrán los primeros resultados. La misión de Planck es estudiar los orígenes del Universo y construir un detallado mapa de la radiación cósmica de microondas, luz emitida poco después del Big-Bang.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio