Pan-STARRS descubre el primer asteroide potencialmente peligroso

El telescopio Pan-STARRS de la Universidad de Hawai ha descubierto un asteroide que se acercará a 4 millones de millas de la Tierra a mediados de octubre. El objeto tiene unos 45,72 metros de diámetro y fue descubierto gracias a unas imágenes tomadas el pasado 16 de septiembre, cuando se encontraba a unos 20 millones de millas de distancia.
Este es el primer objeto potencialmente peligroso descubierto en la encuesta realizada con el Pan-STARRS y se le ha dado la denominación de "2010 ST3".
"A pesar de que este objeto en particular no llegará a la Tierra en un futuro inmediato, su descubrimiento muestra que Pan-STARRS es ahora el sistema más sensible dedicado a descubrir asteroides potencialmente peligrosos",dijo el doctor Robert Jedicke, un miembro de la Universidad de Hawaii que está trabajando con los datos de asteroides que proporciona el telescopio."Este objeto fue descubierto cuando ya se encontraba demasiado lejos como para ser detectado por otras encuestas de asteroides", señaló Jedicke.
Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio