Estrellas de quarks: el eslabón perdido entre las estrellas de neutrones y los agujeros negros

¿Un paso más hacia la física del agujero negro? Una extraña e hipotética estrella, puede constituir el eslabón perdido entre las estrellas de neutrones y los agujeros negros. Estas estrellas, llamadas estrellas de quarks, mantendrían una interacción extrema que superaría a la que mantiene a los neutrones juntos en las estrellas de neutrones.
Las estrellas de quarks podrían responder a muchos interrogantes que existen en la astrofísica actual sobre las estrellas de neutrones y los agujeros negros. Los científicos esperan tener evidencias observacionales de estos astros en poco tiempo. Este descubrimiento abriría una nueva rama en la astrofísica en la que se revelarían sorprendentes novedades sobre la física extrema de las estrellas.
Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio