Estrellas binarias, mal lugar para vivir

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha encontrado grandes cantidades de polvo orbitando cerca de las estrellas binarias, lo que sugiere que los planetas de estos sistemas han tenido que sufrir un destino catastrófico. Probablemente el exceso de polvo observado proceda de las colisiones que han sufrido estos planetas.
Uno de los sistemas investigados por el Spitzer, es la binaria RS Canum Venaticorums (o RS CVns),separadas ambas estrellas una distancia de 3,2 millones de kilómetros (un 2% la distancia Tierra-Sol). Aunque las estrellas son similares en tamaño a nuestro Sol, giran mucho más rápido, y orbita una alrededor de la otra cada pocos días. Estas estrellas muestran acoplamiento de marea, es decir, siempre muestran la misma cara a su estrella vecina.
Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio