Estrella hiperveloz tras encuentro con un agujero negro

Una inusual estrella azul abandona la Vía Láctea a la increíble velocidad de 2,5 millones de kilómetros por hora, expulsada por la influencia que ha tenido sobre ella el agujero negro supermasivo ubicado en el centro de nuestra galaxia. Al parecer el origen de esta estrella procede de la fusión de dos estrellas.
Hasta ahora se han descubierto un total de 16 estrellas hiperveloces viajando a toda velocidad por el halo de nuestra galaxia, pero esta es la primera vez que se ha podido rastrear el camino de una estrellas hasta el mismísimo centro de la Vía Láctea. 
Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio