Tecnología láser para reproducir a escala las condiciones dadas en los agujeros negros

El profesor del Instituto de Ingeniería Láser de la Universidad de Osaka (Japón) Shinsuke Fujioka, ha publicado en Nature, un trabajo en el que expone que la tecnología láser puede ser utilizada para recrear en un laboratorio los cambios que se produce en la materia en la proximidad de un agujero negro. El método consistiría en utilizar un láser de 300 gigavatios para causar la implosión de una delgada lámina de silicio lo que crearía un plasma que da lugar a un espectro de rayos X. Fujioka explica que este espectro de rayos X es muy similar a los espectros observados en los agujeros negros por lo que pueden utilizarse como símil de éstos para realizar diversas investigaciones.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio