Las misiones a Marte ya pueden contar con comunicaciones permanentes

Cada vez que el Sol se interpone entre Marte y la Tierra, las comunicaciones entre ambos planetas se ven seriamente afectadas. Pero un científico de la ESA ha encontrado un método que elimina este problema utilizando un nuevo tipo de órbita para los satélites de comunicaciones alrededor de Marte, combinada con la acción de los motores de propulsión iónica que contienen. Estos propulsores mantendrían siempre a los satélites en una órbita que escapa de la conjunción entre Marte, el Sol y la Tierra, por lo que garantizaría las comunicaciones en todo momento.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio