Descubren 32 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

El científico suizo Michel Mayor, descubridor de los exoplanetas en 1.995, ha dado a conocer en un congreso en Madrid, el hallazgo de 32 nuevos planetas fuera del Sistema Solar. Mayor ha señalado que cada vez se encuentran planetas más similares a la Tierra y que dentro de pocos años se creará un catálogo de planetas situados en la zona de habitabilidad. Estos descubrimientos se han realizado con el espectrógrafo HARPS, del Observatorio Europeo del Sur, instrumento que ya ha permitido la localización de 75 planetas en 30 sistemas planetarios diferentes.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio