"La contaminación lumínica pone en peligro el futuro de Calar Alto"

Dentro del proyecto "Descubre el Cielo Oscuro", el astrónomo David Galadí-Enriquez está impartiendo el primer curso de fotometría aplicada a la medición de la contaminación lumínica, dirigido principalmente a astrónomos aficionados que cuentan con equipos profesionales. Ésta es una actividad organizada para festejar el Año Internacional de la Astronomía 2009. Según Galadí: "la contaminación lumínica y la conciencia del problema están creciendo a la vez, pero la primera lo hace más rápido". Por ello, desde su juicio, es necesario no sólo organizar actividades encaminadas a la divulgación del problema, sino actuar también desde un punto de vista legislativo.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio