La sonda Ulises finaliza su larga odisea solar


Tras casi 19 años, en una investigación llevada a cabo conjuntamente por la NASA y la ESA, la sonda Ulises ha dejado de emitir señales a nuestro planeta. En esta misión se han estudiado los polos solares desde el espacio en las cuatro dimensiones del espacio y el tiempo, y se ha puesto de manifiesto que el campo magnético del Sol afecta a todo el Sistema Solar. Aunque se ha decidido dar fin a la sonda de forma controlada, los científicos destacan que la longevidad de la nave ha superado todas las espectativas, ya que se temía que su combustible se congelara por las bajas temperaturas del espacio.
Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio