EE UU elige Hawai para el telescopio gigante de 30 metros


Finalmente ha sido Mauna Kea, en Hawai, y no Chile, la localización elegida para la construcción del gran telescopio de 30 metros de diámetro, financiado por Estados Unidos en colaboración con Canadá y Japón. El telescopio contaría con 492 elementos y un área colectora de luz nueve veces superior a los telescopios más grandes ya existentes. Se espera que esté contruido para el 2.018. Pero Europa, para no quedarse atrás en la investigación astronómica internacional, planea construir para las mismas fechas otro telescopio de 42 metros de diámetro formado por unos mil segmentos exagonales.

Más información en el enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio