Astrónomos de la ESA descubren una magnetoestrella muerta

Las magnetoestrellas son estrellas de neutrones alimentadas con un campo magnético extremadamente fuerte, siendo los objetos más magnetizados del Universo de los que se tiene constancia.
El 22 de agosto de 2008 se detectaron rayos X procedentes de la explosión de la estrella denominada SGR 0501+4616 situada a unos 15.000 años-luz de nuestro planeta, lo que permitió el estudio de su espectro.

Más información en el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujeros negros tempranos ganan masa durante las colisiones galácticas

Ver el impacto de la sonda LCROSS contra Luna

Astrofísicos andaluces estudian brotes violentos de galaxias con el Gran Telescopio